Conoce AEDAAC - OBJETIVOS -

Asociación Española Desafío Y Acompañamiento
Afectados Por El Covid 19

La Asociación Española Desafío y Acompañamiento de Afectados por el COVID-19, sin ánimo de lucro, de carácter apolítico, surge como una iniciativa de profesionales de diferentes ámbitos (médico, jurídico, socio-sanitario, psicológico, laboral, fiscal, empresarial, …) con el propósito de prestar la ayuda que precisen las víctimas del COVID19.

Como un elemento activo más de la Sociedad Civil, se orienta hacia las necesidades de las víctimas, aunque se postula con algunos objetivos previos:

  • Orientar, informar y acompañar a la población afectada directa o indirecta por la pandemia, ante una problemática de características económicas, jurídicas, sanitarias o sociales frente a las instituciones competentes a nivel internacional, nacional, autonómico o local.
  • Generar una red de apoyo entre las personas afectadas, coordinada por los distintos profesionales del sector, garantizado así el acompañamiento durante todo el proceso de recuperación.
  • Facilitar herramientas jurídicas que faciliten los trámites o procesos derivados de la pandemia, tales como ERTES, perdidas hipotecarias, problemas familiares, herencias o trámites notariales.
  • Acompañamiento a las personas víctimas de una pérdida de un ser querido por la pandemia, así como apoyo en la superación del duelo.
  • Creación de programas de inserción laboral para afectados laborales de la pandemia, facilitando cursos de formación y acciones para una apropiada búsqueda de empleo.
  • Facilitar y crear líneas de acompañamiento ante demandas institucionales.
  • Acompañar de manera especial, a los profesionales de servicios esenciales, facilitando la comunicación de sus necesidades e impulsar las ayudas para el sobre esfuerzo laboral que han vivido durante la pandemia.
Asociación Española

AEDAAC

Estamos sufriendo la mayor catástrofe de carácter no bélico que la Humanidad haya padecido en la historia reciente. No conocemos todavía la magnitud de sus consecuencias, pero somos conscientes de que la pandemia de COVID-19 habrá dado un vuelco radical a nuestras vidas.

¿Por qué AEDAAC?

  • Estamos sufriendo la mayor catástrofe de carácter no bélico que la Humanidad haya padecido en la historia reciente. No conocemos todavía la magnitud de sus consecuencias, pero somos conscientes de que la pandemia de COVID-19 habrá dado un vuelco radical a nuestras vidas.
  • Hemos padecido en nosotros mismos, en nuestras familias, en nuestros amigos y conocidos, en nuestro entorno, los efectos devastadores que la pandemia ha ocasionado.
  • Hemos comprendido lo imprevisible de este fenómeno y hemos tratado de vencer a la incertidumbre.
  • Y, en todo momento, hemos demostrado nuestra responsabilidad, nuestra solidaridad, nuestra sensibilidad, nuestra valentía, nuestra paciencia, nuestra fortaleza, nuestra obediencia.
  • Entendimos que concurrían circunstancias excepcionales. Tratamos de adaptarnos.
  • Seguimos intentándolo.

Colabora

En el difícil camino de la reconstrucción, la Asociación Española Desafío y Acompañamiento de Afectados por el COVID-19

Nace como el apoyo necesario para que los ciudadanos sean capaces de encontrar las respuestas a sus legítimas preguntas. No existen retos grandes o pequeños; algunos se superan y otros nos frenan.

Ofrece su compromiso para acompañar a las Víctimas en la búsqueda de las respuestas más satisfactorias accesibles

Colabora con AEDAAC